Hay 1.509 puestos vacantes en la Policía Municipal

La actitud del Ayuntamiento de Madrid de no cubrir las 1.509 vacantes que existen en la Policía Municipal va en detrimento de la seguridad de los ciudadanos y de los propios policías, que están sobrecargados de trabajo y han desasistido sus funciones en los barrios periféricos. Además, la Policía Municipal desconoce el destino del importe de las cuotas que se cotizan a la Mutualidad, a pesar de que ¡as plazas no estén cubiertas. Las afirmaciones anteriores son obra dela junta de gobierno de la comisión permanente de la Policía Municipal, en unas recientes declaraciones a la agencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actitud del Ayuntamiento de Madrid de no cubrir las 1.509 vacantes que existen en la Policía Municipal va en detrimento de la seguridad de los ciudadanos y de los propios policías, que están sobrecargados de trabajo y han desasistido sus funciones en los barrios periféricos. Además, la Policía Municipal desconoce el destino del importe de las cuotas que se cotizan a la Mutualidad, a pesar de que ¡as plazas no estén cubiertas. Las afirmaciones anteriores son obra dela junta de gobierno de la comisión permanente de la Policía Municipal, en unas recientes declaraciones a la agencia Efe.

Según estas declaraciones, el Ministerio del Interior tiene aprobada una plantilla de 3.983 policías municipales para Madrid, de la que sólo están cubiertos 2.474 puestos, a pesar de que las cuotas correspondientes a las 1.509 plazas restantes se botizan normalmente a la Mutualidad. La junta de gobierno insiste en que dichas plazas deberían cubrirse urgentemente, «puesto que la Policía Municipal tiene encomendadas cada vez más misiones y se ve imposibilitada de cumplirlas todas como debiera, así como a atender debidamente a los barrios periféricos, prácticamente desasistidos».

Las vacantes, continúa, van además en detrimento del propio cuerpo, al cortar las posibilidades de promoción a trece puestos de oficiales y tres de subinspectores que permanecen vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En