Fallece un policía armado herido el pasado día 13

Hacia las cinco y media de la madrugada de ayer falleció en el hospital civil de Bilbao el policía armado José Benito Díaz, herido de gravedad el pasado día 13 en un atentado que reivindicó ETA militar. Los dos compañeros que viajaban con él en un jeep hacia el sanatorio de Santa Marina, en las inmediaciones de Bilbao, resultaron muertos en el acto a consecuencia de los disparos efectuados desde tres frentes.Después de producirse su fallecimiento, el cadáver fue trasladado al cuartel de la Policía Armada de Basauri, en cuyo patio central se ofició una misa a las diez de la mañana con as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacia las cinco y media de la madrugada de ayer falleció en el hospital civil de Bilbao el policía armado José Benito Díaz, herido de gravedad el pasado día 13 en un atentado que reivindicó ETA militar. Los dos compañeros que viajaban con él en un jeep hacia el sanatorio de Santa Marina, en las inmediaciones de Bilbao, resultaron muertos en el acto a consecuencia de los disparos efectuados desde tres frentes.Después de producirse su fallecimiento, el cadáver fue trasladado al cuartel de la Policía Armada de Basauri, en cuyo patio central se ofició una misa a las diez de la mañana con asistencia de autoridades, familiares y compañeros. Posteriormente, en un avión militar que aterrizó en Sondica a las once y cuarto, sus restos mortales fueron trasladados a la isla de Tenerife, donde serán inhumados en la localidad de Arafo.

Anoche, unas trescientas personas se manifestaron en Bilbao ante el Gobierno Civil de Vizcaya, al finalizar un funeral organizado por amigos de los policías recientemente asesinados, proclamando eslóganes contra ETA y el Gobierno.

Los manifestantes consiguieron romper un cordón formado por policías armados que rodeaban el edificio del Gobierno Civil, mientras daban gritos de Suárez, canalla, has destrozado España y ETA asesina, entre otros. A continuación cortaron el tráfico en la plaza de Moyúa, sin que la policía interviniese en ningún momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En