Los precios alimenticios disminuyeron el 0,1% en septiembre

El índice de precios de consumo experimentó un crecimiento del 0,9% durante el pasado mes de septiembre, según datos oficiales facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Sobre diciembre del año anterior, el aumento del índice general ha sido del 13,3% frente al 23,3% del mismo período del año pasado. Entre los factores que parecen haber influido con mayor intensidad en la contención del crecimiento de los precios, en un mes tradicionalmente alcista como es el de septiembre, se explica por la favorable evolución del índice parcial de los precios alimenticios, que experimentó en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de precios de consumo experimentó un crecimiento del 0,9% durante el pasado mes de septiembre, según datos oficiales facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Sobre diciembre del año anterior, el aumento del índice general ha sido del 13,3% frente al 23,3% del mismo período del año pasado. Entre los factores que parecen haber influido con mayor intensidad en la contención del crecimiento de los precios, en un mes tradicionalmente alcista como es el de septiembre, se explica por la favorable evolución del índice parcial de los precios alimenticios, que experimentó en dicho mes un descenso del 0,1%. Los gastos de esparcimiento, deportes, cultura y enseñanza aumentaron, por el contrario, en un 3,4%, y los de vestido y calzado, en un 2,4%.

Según los datos definitivos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento de los precios durante los meses iniciales del año fue de un 1,6% en enero, el 0,9% en febrero, el 1,3% en marzo, el 2,1% en abril y el 1% en mayo.

Archivado En