Muere el magnate de la prensa francesa Jean Prouvost

Jean Prouvost, industrial textil lanero y uno de los más famosos editores franceses durante el medio último, siglo, falleció durante la noche del martes, a consecuencia de una complicación cardiaca, en su domicilio de D'Ivoy-le-Marron (sur de Francia). Había cumplido recientemente 93 años.Como industrial, Prouvost reunió en tomo a sus negocios las redes de algodón europeas más importantes; corno editor y publicista de prensa construyó las bases sobre las que se apoyaría el periódico de mayor tirada de Francia, el Paris-Soir, el rotativo conservador Le Figaro y la revista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jean Prouvost, industrial textil lanero y uno de los más famosos editores franceses durante el medio último, siglo, falleció durante la noche del martes, a consecuencia de una complicación cardiaca, en su domicilio de D'Ivoy-le-Marron (sur de Francia). Había cumplido recientemente 93 años.Como industrial, Prouvost reunió en tomo a sus negocios las redes de algodón europeas más importantes; corno editor y publicista de prensa construyó las bases sobre las que se apoyaría el periódico de mayor tirada de Francia, el Paris-Soir, el rotativo conservador Le Figaro y la revista Paris-Match. Como político llegó a ser ministro de Información de la III República en el Gobierno Paul Reynaud, de 1940.

Hace algo más de un año se jubiló de su carrera de empresario de periódicos. Acompañó a esta decisión una operación de venta de la revista Tele-7 Jours (tres millones de ejemplares), y parte de las acciones de Paris-Match y Parents, a la vez que cedía a sus nietos las revistas femeninas, también famosas, Maríe Claire y Cent Idees. Jean Prouvost comenzó su dedicación a las empresas periodísticas en 1924, y desde entonces su nombre se unió a Paris-Midi, Paris-Soir, Marie Claire, Paris-Match, Parents, Tele-7Jours, Cent Idees, Madame Foineause, La Maison de Marie Claire y Cosmopolitan, entre otras publicaciones. Además era copropietario del matutino Le Figaro y de la emisora Radio 37.

Archivado En