Cinco mil adhesiones a "Cuadernos para el Diálogo" en su inminente desaparición

«Cuadernos para el Diálogo nació plural y desaparece con esa misma pluralidad», dijo ayer el director del semanario, Pedro Altares, en el transcurso de una cena-homenaje a esta revista, en el momento de su inminente desaparición. Al acto asistieron más de cuatrocientas personas.Al final de la cena-homenaje quedó constituida una comisión de salvación de Cuadernos en la que ya se han inscrito, entre otras personas, Víctor de la Serna, senador real; Luis Apostua, diputado de UCD; José María Armero, presidente dé Europa Press; Alejandro Armesto, director de Arriba; Juan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Cuadernos para el Diálogo nació plural y desaparece con esa misma pluralidad», dijo ayer el director del semanario, Pedro Altares, en el transcurso de una cena-homenaje a esta revista, en el momento de su inminente desaparición. Al acto asistieron más de cuatrocientas personas.Al final de la cena-homenaje quedó constituida una comisión de salvación de Cuadernos en la que ya se han inscrito, entre otras personas, Víctor de la Serna, senador real; Luis Apostua, diputado de UCD; José María Armero, presidente dé Europa Press; Alejandro Armesto, director de Arriba; Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS; Miguel Angel Aguilar, director de Diario 16, y José Angel Ezcurra, director de Triunfo.

Al homenaje se sumaron, mediante adhesión por telegrama, más de 5.000 trabajadores de la información, políticos (desde UCD hasta partidos de izquierda) e intelectuales. Durante la cena, las intervenciones se centraron no tanto en lo que supone la desaparición de Cuadernos como símbolo de lucha por la democracia, o como símbolo que ha posibilitado la democracia, sino, sobre todo, en la necesidad de salvar todo órgano de expresión libre e independiente amenazado tanto por la falta de protección estatal como por las concentraciones de prensa.

Archivado En