Frustrado intento de secuestro de un industrial en Pamplona

Tres personas encapuchadas, armadas con pistolas, intentaron secuestrar en la mañana de ayer al industrial navarro Fernando Jiménez Fuentes, en su domicilio de ha plaza de Conde de Rodezno, número 12,de Pamplona, sin resultado positivo, ya que la presunta víctima ofreció una dura resistencia, e incluso llegó a propinar un mordisco en la mano a uno de sus encapuchados.

Sobre las ocho y media de la mañana, tres individuos jóvenes, que llevaban la cara tapada con medias, obligaron, a punta de pistola, a que el portero del inmueble les acompañara hasta el tercer piso, propiedad de Fernando ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas encapuchadas, armadas con pistolas, intentaron secuestrar en la mañana de ayer al industrial navarro Fernando Jiménez Fuentes, en su domicilio de ha plaza de Conde de Rodezno, número 12,de Pamplona, sin resultado positivo, ya que la presunta víctima ofreció una dura resistencia, e incluso llegó a propinar un mordisco en la mano a uno de sus encapuchados.

Sobre las ocho y media de la mañana, tres individuos jóvenes, que llevaban la cara tapada con medias, obligaron, a punta de pistola, a que el portero del inmueble les acompañara hasta el tercer piso, propiedad de Fernando Jiménez Fuentes, candidato al Senado en Navarra durante las pasadas elecciones generales por la Alianza Nacional 18 de Julio, y persona relacionada con el partido ultraderechista Fuerza Nueva.Uno de los encapuchados subió con el portero en el montacargas, mientras los dos restantes lo hacían en el ascensor, hasta el tercer piso del inmueble. Allí conminaron al portero a que llamara a la puerta. Ante la negativa de éste, uno de los encapuchados le propinó un golpe al parecer con la pistola, dejándole sin sentido en el rellano del ascensor, con una herida en la cabeza. Después de tocar el timbre y de que una sirvienta abriera la puerta, los encapuchados entraron en el interior del piso donde obligaron a la esposa, hijos y servicio del señor Jiménez Fuentes a que se introdujeran en una habitación, en donde les amordazaron y ataron.

A continuación obligaron a Fernando Jiménez Fuentes a que entrara en su despacho, en donde los tres individuos armados le pidieron que les entregara veinticinco millones de pesetas. El señor Jiménez Fuentes indicó a los tres miembros del comando que en su casa no tenía ninguna cantidad de dinero importante. Sin embargo, los encapuchados propusieron a la víctima que les firmara un talón por quince millones de pesetas, de alguna de sus cuentas corrientes, con el objeto de cobrar esa cantidad y dejarlo en libertad a continuación. Esta segunda fórmula tampoco fue aceptada por Fernando Jiménez Fuentes que, ante el intento de secuestro por parte de los tres individuos, opuso una dura resistencia: golpeó a uno de los encapuchados y mordió en una mano a otro. Ante los gritos del señor Fuentes, los tres presuntos secuestradores optaron por huir apresuradamente, no sin antes amenazarle de muerte si para la próxima semana no les entregaba una cantidad próxima a los cincuenta millones de pesetas.

Según informaciones obtenidas por EL PAIS, los tres presuntos secuestradores estuvieron cerca de 45 minutos en el piso de Fernando Jiménez Fuentes sin que fuera advertida su presencia por otros vecinos. Un chalé propiedad de Jiménez Fuentes, que se encuentra en la localidad navarra de Cascante, fue objeto de un atentado por parte de ETA-milítar el pasado mes de agosto. Una carga que contenía dos kilos de goma-2 explosionó en la puerta del chalé y ocasionó daños materiales que se valoraron en dos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En