Un hospital de 250 camas lleva cerrado cinco meses

Desde el pasado mes de junio, el Pabellón Ocho, centro dependiente del INP, situado en la Ciudad Universitaria, permanece inactivo a causa de la rotura de las calderas, según manifestaciones hechas por Comisiones Obreras de Sanidad.Las mismas fuentes aseguran que pese a las entrevistas realizadas por el comité de empresa del centro, éste podría permanecer sin utilizar hasta finales de este año. Sin embargo, los trabajadores del centro manifiestan en su comunicado que «es inadmisible mantener tanto tiempo cerrado un hospital de 250 camas con el déficit que existe actualmente. Además -añaden-, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado mes de junio, el Pabellón Ocho, centro dependiente del INP, situado en la Ciudad Universitaria, permanece inactivo a causa de la rotura de las calderas, según manifestaciones hechas por Comisiones Obreras de Sanidad.Las mismas fuentes aseguran que pese a las entrevistas realizadas por el comité de empresa del centro, éste podría permanecer sin utilizar hasta finales de este año. Sin embargo, los trabajadores del centro manifiestan en su comunicado que «es inadmisible mantener tanto tiempo cerrado un hospital de 250 camas con el déficit que existe actualmente. Además -añaden-, que esta anómala situación es consecuencia de la mala gestión del INP que ha permanecido inactivo ante el problema durante cuatro meses».

Para acabar con esta situación, CCOO de Sanidad exige el arreglo inmediato de las calderas, sin nuevas demoras, por considerar que Madrid no puede permitirse el lujo de mantener 250 camas hospitalarias sin utilizar.

Finalmente, CCOO asegura que hasta que el comité de empresa no pasó a presionar para que se solucionara urgentemente el tema, los responsables del INP no habían dispuesto las medidas necesarias para finalizar con una situación que se inició en junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En