Triunfo de "independientes" en el comité de CCOO de Gijón

La corriente denominada minoritaria, compuesta fundamentalmente por independientes, ha pasado a dominar la agrupación de CCOO de Gijón al no presentar la mayoritaria, apoyada por el PC de Asturias, su candidatura a las elecciones celebradas el pasado domíngo. Luis Redondo, disidente del PCE y acusado por el comité regional de fraccionalismo, resultó elegido secretario general con 207 votos a favor; 47 abstenciones; once votos en blanco y cuatro en contra. Luis Redondo había sido candidato a la Secretaría General de CCOO de Asturias en el segundo congreso regional, frente a la candidatur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La corriente denominada minoritaria, compuesta fundamentalmente por independientes, ha pasado a dominar la agrupación de CCOO de Gijón al no presentar la mayoritaria, apoyada por el PC de Asturias, su candidatura a las elecciones celebradas el pasado domíngo. Luis Redondo, disidente del PCE y acusado por el comité regional de fraccionalismo, resultó elegido secretario general con 207 votos a favor; 47 abstenciones; once votos en blanco y cuatro en contra. Luis Redondo había sido candidato a la Secretaría General de CCOO de Asturias en el segundo congreso regional, frente a la candidatura de Francisco Javier Suárez, promovida por la secretaría sindical del PCE, que resultó elegido. Por este motivo, un informe del comité regional del PCE acusa a Redondo y aquienes entonces hicieron campaña a favorde la corriente minoritaria de haber «demostrado no tener inconveniente en aliarse con delegados de otras ideologías cuyos planteamientos sindicales, aunque estén en CCOO, difieren bastante de los del PCE».De los veintiún miembros de la comisión ejecutiva elegida el domingo, once pertenecen a la corriente minoritaria, corriente que cuenta con 38 miembros de los 65 que formarán el consejo local.

Entre los acuerdos de la asamblea gijonesa está una valoración negativa de los pactos de la Moncloa que, según estiman, quedaron reducidos a una mera congelación salarial; la petición de un referéndum de CCOO para que se definan todos sus afiliados sobre el futuro pacto y que se abra una información exhaustiva a los trabajadores sobre los aspectos de la Constitución que les afectan directamente.

Archivado En