El sector químico, preocupante

La reducción de las operaciones -el volumen de negocio- durante la jornada última de la semana ha sido alarmante, ya que prácticamente la única actividad se ha desarrollado alrededor del mercado de cupones, donde ha habido gran contratación de los de Sevillana, que perdiendo dos pesetas, a 5,50 las acciones nuevas, salen por cupones a 63,40 enteros, mientras que las viejas están a,62,50. Es presumible un nuevo descenso de los cupones y de las acciones en la semana entrante.El ánimo del inversionista no está propicio a maniobras, en otro tiempo tan frecuentes y de tan buenos resultados, que pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reducción de las operaciones -el volumen de negocio- durante la jornada última de la semana ha sido alarmante, ya que prácticamente la única actividad se ha desarrollado alrededor del mercado de cupones, donde ha habido gran contratación de los de Sevillana, que perdiendo dos pesetas, a 5,50 las acciones nuevas, salen por cupones a 63,40 enteros, mientras que las viejas están a,62,50. Es presumible un nuevo descenso de los cupones y de las acciones en la semana entrante.El ánimo del inversionista no está propicio a maniobras, en otro tiempo tan frecuentes y de tan buenos resultados, que puedan dar color a un mercado dominado por la abulia. Y la reflexión que viene instantáneamente es: ¿pero qué pasa con las sociedades que aunque su cotización haya descendido no así sus beneficios? Indudablemente se vive un compás de espera con vistas a un programa que nos indique dónde estamos, sobre todo al inversor.

Explosivos Río Tinto marca hoy un mínimo histórico al cotizar, lo hizo a varios cambios, al cambio medio de 56 enteros y al final de la sesión, ya cerrado el corro de las químicas, se podían conseguir títulos a 57, un duro más caros que en el mercado. Las noticias sobre una sociedad de tanta solera en Bolsa a fuerza de inconsistentes, no hacen con el silencio de la sociedad, si es que realmente pasa algo digno de ser conocido por los accionistas, verdaderos propietarios de la empresa, más que relanzar en un ambiente cargado de especulativos rumores negativos toda una psicosis de abstencionismo y desgana.

Archivado En