Santa Clara incumple el acuerdo suscrito con sus trabajadores

Confecciones Santa Clara, de Madrid, no ha cumplido el primer punto del acuerdo suscrito con sus trabajadores el pasado mes de agosto, tras una prolongada situación conflictiva, sobre un expediente de regulación de plantilla en la mencionada empresa, informa la agencia Efe.En dicho acuerdo, la empresa se comprometía a abonar, antes del 10 de octubre, las tres mensualidades que adeudaba a sus trabajadores. En justificación de su incumplimiento, Santa Clara ha alegado falta de liquidez, por lo que los 750 trabajadores afectados no podrán percibir ninguna cantidad hasta dentro de mes y med...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Confecciones Santa Clara, de Madrid, no ha cumplido el primer punto del acuerdo suscrito con sus trabajadores el pasado mes de agosto, tras una prolongada situación conflictiva, sobre un expediente de regulación de plantilla en la mencionada empresa, informa la agencia Efe.En dicho acuerdo, la empresa se comprometía a abonar, antes del 10 de octubre, las tres mensualidades que adeudaba a sus trabajadores. En justificación de su incumplimiento, Santa Clara ha alegado falta de liquidez, por lo que los 750 trabajadores afectados no podrán percibir ninguna cantidad hasta dentro de mes y medio, al menos.

El mencionado acuerdo contemplaba su total rescisión, reincorporándose los trabajadores afectados por el expediente de regulación, en caso de incumplimiento por alguna de las partes. El Sindicato Unitario, a este respecto, ha acusado a la empresa y a CCOO de decidir unilateralmente y sin contar con la asamblea de los trabajadores, el mantenimiento de un pacto que resuelve el contrato de 385 trabajadores y suspende al resto de la plantilla.

Archivado En