Siguen los desalojos de viviendas ocupadas ilegalmente

Francisco García Garrido, su mujer y cuatro hijos podrían ser desalojados hoy de una vivienda ocupada hace meses por el sistema de patada a la puerta en la calle Godella, del barrio de San Cristóbal de los Angeles, debido a la denuncia presentada por la adjudicataria legal, quien hace cinco años tiene la vivienda sin utilizar, según aseguraron a EL PAIS fuentes, vecinales.El señor García Garrido fue requerido por la policía para declarar sobre la ocupación el pasado, miércoles. Allí se le notificó que contaba con un plazo de 48 horas para desalojar la vivienda, ya que, en caso contrario, la Po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco García Garrido, su mujer y cuatro hijos podrían ser desalojados hoy de una vivienda ocupada hace meses por el sistema de patada a la puerta en la calle Godella, del barrio de San Cristóbal de los Angeles, debido a la denuncia presentada por la adjudicataria legal, quien hace cinco años tiene la vivienda sin utilizar, según aseguraron a EL PAIS fuentes, vecinales.El señor García Garrido fue requerido por la policía para declarar sobre la ocupación el pasado, miércoles. Allí se le notificó que contaba con un plazo de 48 horas para desalojar la vivienda, ya que, en caso contrario, la Policía Armada se encargaría de sacar los muebles a la calle. El ocupante declaró a EL PAIS que se habían instalado en la vivienda a la vista de que llevaba más de cinco años sin habitar. «La adjudicataria viene sólo a pagar los recibos una vez al año. Nosotros no teníamos dónde meternos y decidimos instalarnos aquí.»

Luis Laorden, delegado provincial de Obras Públicas y Urbanismo, explicó que la casa pertenece a Poblados Dirigidos y que ellos no pueden hacer prácticamente nada, «La demanda ha sido hecha por la propietaria -añadió- En estos casos, la denuncia va al juzgado y la policía es la encargada de desalojar. La legislación en la que están incluidas estas viviendas es diferente a las del INV.» Al ser preguntado el delegado sobre la solución que se le puede dar a esta familia una vez que sean desalojados, su respuesta fue que «cuando se llega a estos casos extremos, antes se han buscado otras soluciones con los interesados. Si por su parte no hay una actitud negociadora, se llega a estos casos. De todas formas Puedo asegurar que cuando se adoptan estas soluciones -aunque no puedo asegurar que este caso concreto dependa de nosotros- es porque hay otras familias mucho más necesitadas y, por tanto, más merecedoras de la vivienda que los que se han instalado en ella. Hay que tener cuidado porque hay mucho oportunista entre los ocupantes».

Las asociaciones de vecinos piden desalojos

Luis Laorden explicó también que el caso de desalojo que hoy puede producirse en San Cristóbal de los Angeles no es el único que, de momento, se va a realizar. « Esta misma mañana he firmado tres órdenes de desalojo que habían sido solicitadas por asociaciones de vecinos. Dos de estos casos por escrito y dos de palabra. No voy a decir los nombres de las asociaciones porque podrían tener problemas con el barrio.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En