Tribuna:

Borrador de ley inviable

El borrador definitivo sobre la futura ley de Educación Física y del Deporte mantiene los graves defectos formales apuntados tras la aparición del primer estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes. Hay dos temas sobre ¡os que se mantiene una postura inviable: la designación' del presidente del Consejo y los presupuestos.Se insiste desde la ex Delegación de Deportes en que el presidente del Consejo -con categoría de secretario de Estado- ha de ser nombrado por el Gobierno a propuesta del ministro de Cultura. previa presentación de una terna. Es decir, se le niega al ministro de Cultu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El borrador definitivo sobre la futura ley de Educación Física y del Deporte mantiene los graves defectos formales apuntados tras la aparición del primer estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes. Hay dos temas sobre ¡os que se mantiene una postura inviable: la designación' del presidente del Consejo y los presupuestos.Se insiste desde la ex Delegación de Deportes en que el presidente del Consejo -con categoría de secretario de Estado- ha de ser nombrado por el Gobierno a propuesta del ministro de Cultura. previa presentación de una terna. Es decir, se le niega al ministro de Cultura, cualquiera que sea el partido que gobierne. la posibilidad de designar a un integrante de su equipo. El presidente del Consejo de Deportes sí podría, en cambio, nom)rar, de acuerdo con sus criterios, a los delegados provinciales. Díganme los rectores del deporte español cómo podría compaginarse la política de Felipe González con la que desde el deporte podría dirigir el marqués de la Florida.

En el aspecto económico, el borrador de ley contempla la posibilidad de obtener recursos por medio de los presupuestos generales del Estado pero, al tiempo, reclama derechos sobre un mínimo del 22/% de la recaudación bruta de las quinielas. No hay razón objetiva para establecer esta separación ¿e los ingresos. Todo el dinero del deporte debe figurar en los presupuestos estatales porque las quinielas son una lotería más, y. por tanto, tina fuente de ingresos para el Estado. A las Cortes corresponde el control financiero del país.

Archivado En