Asaltan y secuestran a los ocupantes de un furgón de Correos

José Fernández Núñez, auxiliar de Correos, y el señor Anguita Casado, conductor del Parque Móvil Ministerial, fueron asaltados y secuestrados en la noche del martes por dos personas que dijeron ser miembros de ETA, aunque su acento cubano y el hecho de que buscaran correo procedente de Cuba hace que esta afirmación se considere falsa.El asalto del furgón de Correos en el que viajaban los dos funcionarios se produjo sobre las diez de la noche, en la avenida de Barajas, a la altura del puente de Canillejas. El furgón, matrícula PMM-18.134, procedente de Barajas y con destino a la central de Madr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Fernández Núñez, auxiliar de Correos, y el señor Anguita Casado, conductor del Parque Móvil Ministerial, fueron asaltados y secuestrados en la noche del martes por dos personas que dijeron ser miembros de ETA, aunque su acento cubano y el hecho de que buscaran correo procedente de Cuba hace que esta afirmación se considere falsa.El asalto del furgón de Correos en el que viajaban los dos funcionarios se produjo sobre las diez de la noche, en la avenida de Barajas, a la altura del puente de Canillejas. El furgón, matrícula PMM-18.134, procedente de Barajas y con destino a la central de Madrid, hacía el recorrido habitual; como todas las noches, el conductor aparcó un momento el vehículo para que descendiera el señor Fernández, ya que se dirigía hacia su domicilio, sitiado en el barrio de Canillejas; en ese momento, dos personas armadas con pistolas obligaron a los dos ocupantes del furgón a que se tumbaran en el asiento delantero, al tiempo que uno de los atracadores se ponía al volante.

Según manifestaron horas después los funcionarios secuestrados, el vehículo debió recorrer la avenida de América hasta la desviación hacia el norte de la M-30. Entre tanto, los atracadores, que dijeron pertenecer a ETA, con un marcado acento cubano, preguntaron si las sacas que transportaban procedían de Cuba; el señor Anguita manifestó que desconocía el origen del correo.

Tras cambiar de automóvil, quizá a un Mini-Morris, que no tenia asientos traseros, los funcionarios, cubiertos con una manta, fueron trasladados hasta la urbanización de El Encinar de los Reyes, donde fueron obligados a bajar y a caminar unos metros. Obligados a tumbarse en el, suelo, al cabo de diez minutos los señores Anguita y Fernández escucharon el ruido del motor del Mini, motivo por el que decidieron pedir ayuda a uno de los vecinos de la citada urbanización, quien avisó a la Policía Militar de Torrejón de Ardoz.

Iniciado el rastreo de los secuestraclores por parte de la Guardia Civil, no hubo posibilidad de encontrar ni el automóvil usado para el secuestro, ni a sus ocupantes.

El furgón, sin embargo, fue encontrado en el mismo sitio donde había sido abandonado en la M30, y tras una inspección tanto de las sacas, que estaban cerradas e intactas, como del vehículo, se dio permiso al señor Anguita para que trasladara el correo a la central adonde llegó a las seis de la mañana.

Durante el día de ayer no se tuvieron noticias de la detención de ninguno de los atracadores, y el hecho está siendo investigado, ya que la extraña actitud de los asaltantes no ha permitido aún a la Guardia Civil conocer el motivo de este acto delictivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Acusado de tráfico de armas

Angel Quintana, de diecinueve años, salido de la cárcel de Carabanchel hace doce días, ha sido detenido como presunto autor de tráfico y consumo de drogas y cómplice en tráfico de armas.En el interior de un taxi robado se le intervinieron un fusil calibre veintidós, una escopeta calibre doce, 31 cartuchos para estas armas y una mira telescópica adaptable a cualquiera de ellas.

El detenido manifestó que dos desconocidos le encargaron llevar el alijo a un presunto comprador a cambio de entregarte un gramo de heroína.

La detención se produjo en el distrito de Vallecas.

Archivado En