Reventós reconoce la existencia de discrepancias en la Generalidad

«El retraso en la transferencia de competencias de las diputaciones a la Generalidad es un asunto grave y delicado, sobre el que existen discrepancias en el consejo ejecutivo de la Generalidad», manifestó anoche en Barcelona Joan Reventós, miembro del citado consejo ejecutivo y primer secretario del Partit de Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), en el transcurso de una conferencia de prensa.El dirigente socialista no quiso revelar si las discrepancias eran entre los consejeros o entre éstos y Tarradellas. Señaló, no obstante, que los socialistas eran partidarios de que los traspasos se produzc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El retraso en la transferencia de competencias de las diputaciones a la Generalidad es un asunto grave y delicado, sobre el que existen discrepancias en el consejo ejecutivo de la Generalidad», manifestó anoche en Barcelona Joan Reventós, miembro del citado consejo ejecutivo y primer secretario del Partit de Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), en el transcurso de una conferencia de prensa.El dirigente socialista no quiso revelar si las discrepancias eran entre los consejeros o entre éstos y Tarradellas. Señaló, no obstante, que los socialistas eran partidarios de que los traspasos se produzcan de manera global, fórmula contrapuesta a la propugnada por Tarradellas y los presidentes de las diputaciones en la reunión que celebraron el pasado viernes en Lérida. Esta última fórmula consiste en que los traspasos se hagan a medida que se efectúen los correspondientes traspasos del Estado a la Generalidad, lo cual equivale a retrasarlos indefinidamente, dada la lentitud con que se llevan a cabo.

De la misma manera, enjuició Joan Reventós las propuestas del Ministerio de Trabajo sobre transferencias de este departamento a la Generalidad. «Parece -dijo- que se burlan de los trabajadores de Cataluña y de la Generalidad». A este respecto hay que señalar que existe un evidente descontento en la parte catalana de la comisión mixta Estado-Generalidad. El motivo se centra en que Tarradellas prometió que negociaría con el ministro de Trabajo nuevas propuestas en esta materia en su anunciado viaje a Madrid. Este viaje, anunciado repetidamente por Tarradellas, no se llevó a cabo.

La rueda informativa de Joan Reventós había sido convocada para dar cuenta de su reciente visita a Yugoslavia, en el transcurso de la cual se entrevistó con el presidente de la Alianza Socialista del Pueblo Trabajador de Eslovenia, Mitja Ribicic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En