Ferrer y Camacho estudian los nuevos pactos económicos

Para tratar de los nuevos pactos que sustituyan a los acuerdos de la Moncloa se reunieron a últimas horas de la tarde de ayer, en la sede de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una delegación de esta patronal, presidida por su titular, Carlos Ferrer, y el encargado de las relaciones laborales, José María Cuevas, con otra de Comisiones Obreras encabezada por Marcelino Camacho y Nicolás Sartorius.CCOO expuso sus criterios sobre el contenido de la nueva negociación (temas políticos y temas económicos) y sobre los participantes en la misma (sindicatos, patronal, Gobierno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para tratar de los nuevos pactos que sustituyan a los acuerdos de la Moncloa se reunieron a últimas horas de la tarde de ayer, en la sede de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una delegación de esta patronal, presidida por su titular, Carlos Ferrer, y el encargado de las relaciones laborales, José María Cuevas, con otra de Comisiones Obreras encabezada por Marcelino Camacho y Nicolás Sartorius.CCOO expuso sus criterios sobre el contenido de la nueva negociación (temas políticos y temas económicos) y sobre los participantes en la misma (sindicatos, patronal, Gobierno y partidos políticos). La CEOE, por su parte, expuso una postura -calificada de «pragmática» por uno de sus miembros- en el sentido de llegar a acuerdos concretos entre sindicatos, patronal y Administración que fueran punto de partida de una negociación más global. Coincidieron ambas organizaciones, sin embargo, en cuarto a la duración de los nuevos pactos que también para la CEOE deben superar el año en los temas económicos.

En próximos días, según fuentes de la patronal, se reunirán con UGT. Estos contactos de análisis de la situación económica y de relaciones laborales continuarán una vez conocida la posición del Gobierno, y otras fuerzas sociales. La movilidad de plantillas, propugnada por CEOE, fue aceptada por CCOO como tema a considerar.

Archivado En