Incidentes protagonizados por Fuerza Nueva

Grupos de militantes de Fuerza Nueva protagonizaron diversos incidentes en la localidad madrileña de Barajas, cuando regresaban del acto organizado por dicho partido en el cementerio de Paracuellos del Jarama en la tarde del pasado viernes.Según testigos presenciales, unos doscientos militantes de Fuerza Nueva, uniformados y con insignias de este partido, descendieron en estado de excitación de sus autocares cuando observaron una caseta del Partido Comunista de España instalada en el recinto de la verbena abierta con motivo de las fiestas de Barajas, junto a la carretera que une esta última lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de militantes de Fuerza Nueva protagonizaron diversos incidentes en la localidad madrileña de Barajas, cuando regresaban del acto organizado por dicho partido en el cementerio de Paracuellos del Jarama en la tarde del pasado viernes.Según testigos presenciales, unos doscientos militantes de Fuerza Nueva, uniformados y con insignias de este partido, descendieron en estado de excitación de sus autocares cuando observaron una caseta del Partido Comunista de España instalada en el recinto de la verbena abierta con motivo de las fiestas de Barajas, junto a la carretera que une esta última localidad con Paracuellos.

Los militantes de Fuerza Nueva, varios de ellos armados con objetos contundentes y uno -el que parecía ser su dirigente- con pistola, intentaron agredir a las personas que se hallaban en el lugar, aunque no lograron plenamente sus objetivos por la rápida intervención de la dotación de un jeep de la Guardia Civil situado cerca del lugar de los hechos. No obstante, alguna persona fue agredida.

La dotación del jeep de la Guardia Civil -tres números en total- logró contener a duras penas a los excitados militantes del partido de Blas Piñar tras disparar uno de los números un tiro al aire. Mientras tanto se había producido un gran atasco al dificultar la circulación los autocares parados en la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En