Asaltan un furgón blindado en El Corte Inglés

Tres atracadores se apoderaron ayer en menos de cinco minutos de seis millones y medio de pesetas en el aparcamiento de El Corte Inglés de la calle de Princesa, cuando eran transportados a un furgón blindado.Pasadas las once de la mañana, dos empleados de la empresa Transportes Blindados retiraron la citada cantidad de dinero para conaucirla a una entidad bancaria. Cuando se dirigían con la saca al furgón, aparcado en la cuarta planta del sótano, fueron abordados por tres enmascarados, que se cubrían con medias, gorros de lana y pañuelos, armados de pistolas, los cuales les obligaron a tenders...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres atracadores se apoderaron ayer en menos de cinco minutos de seis millones y medio de pesetas en el aparcamiento de El Corte Inglés de la calle de Princesa, cuando eran transportados a un furgón blindado.Pasadas las once de la mañana, dos empleados de la empresa Transportes Blindados retiraron la citada cantidad de dinero para conaucirla a una entidad bancaria. Cuando se dirigían con la saca al furgón, aparcado en la cuarta planta del sótano, fueron abordados por tres enmascarados, que se cubrían con medias, gorros de lana y pañuelos, armados de pistolas, los cuales les obligaron a tenderse en el suelo. Después se apoderaron de sus pistolas, «con gran rapidez», según los guardas, que también han señalado que los asaltantes eran jóvenes. La huida la hicieron a pie, pues, según los vigilantes, no se oyó ningún ruido de motor.

Se apuntan tres posibilidades respecto a la fuga: que una cuarta persona les esperase en un vehículo en otra planta, que accedieran a pie hasta las plantas comerciales y se confundieran con el público, y que se hubieran dirigido a alguna zona del complejo hotelero situado junto al establecimiento comercial.

Una vez dada la alarma, la policía estableció un servicio de control en las puertas de entrada y salida al centro comercial y se registraron todas las dependencias del inmueble, incluidas las terrazas. Sobre las 12.30, la dirección del centro solicitó que se retirase parte de la fuerza pública por temor a que se alarmase el público.

Los traslados de dinero en El Corte Inglés son frecuentes, según manifestó un portavoz de la dirección a Efe, pero nunca se producen ni los mismos días ni a las mismas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En