Alcalá de Henares lleva 48 horas sin suministro de agua potable a los vecinos

Una rotura en la conducción que abastece de agua al pueblo de Alcalá de Henares ha dejado sin agua corriente a toda la población desde el lunes a las once de la mañana. El servicio municipal de bomberos trata de paliar la situación mediante un reparto del líquido con camiones cisternas y por barriadas, pero el sistema resulta insuficiente. El problema podría quedar solucionado hoy o mañana, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento, aunque al vecindario no se le han dado explicaciones directas. Esta emergencia accidental ha reavivado entre los vecinos alcalaínos sus reivindicaciones por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una rotura en la conducción que abastece de agua al pueblo de Alcalá de Henares ha dejado sin agua corriente a toda la población desde el lunes a las once de la mañana. El servicio municipal de bomberos trata de paliar la situación mediante un reparto del líquido con camiones cisternas y por barriadas, pero el sistema resulta insuficiente. El problema podría quedar solucionado hoy o mañana, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento, aunque al vecindario no se le han dado explicaciones directas. Esta emergencia accidental ha reavivado entre los vecinos alcalaínos sus reivindicaciones por las frecuentes deficiencias en el suministro cotidiano de agua en algunas urbanizaciones.La avería se ha producido en el ramal que conduce el agua al pueblo, después de bifurcarse de la conducción que parte hacia Guadalajara, según se informó a EL PAÍS en el Ayuntamiento ayer por la tarde. Varios equipos de obreros de la Confederación Hidrográfica del Tajo repararán la rotura.

Por otra parte, varias asociaciones de vecinos han requerido una explicación del Ayuntamiento, que al parecer, y según han informado portavoces de aquéllas, no ha dado ninguna respuesta.

La avería del lunes ha coincidido con una etapa en la que, desde hace unos quince días, varias urbanizaciones sufren cortes de agua diarios de hasta doce horas, como es el caso de la urbanización Tabla Pintora. También en otras zonas, como el barrio de Venecia, se padecen estas deficiencias y se espera que pronto comiencen en Nuevo Alcalá, donde se han empezado a entregar las primeras fases de un total de 2.000 viviendas. «El Ayuntamiento no da explicaciones satisfactorias», han señalado algunos vecinos, que añaden: «Dice que el conducto de agua es pequeño. que no puede suministrar tanta como se necesita. Pero entonces habría que preguntarle al Ayuntamiento cómo ha dado tanta licencia de construcción sin prever la falta de agua.»

En algunas de estas barriadas, ayer por la tarde, el vecindario no sabía por qué la falta de agua era total desde el lunes por la mañana y creían que se trataba de un nuevo corte municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En