UGT denuncia corrupciones en el Ministerio de Trabajo

«La UGT de espectáculos ha podido detectar una auténtica corrupción en el Ministerio de Trabajo, basada en la venta de carnets sindicales para los artistas, documentos estos indispensables para actuar en nuestro país», según se afirma en un comunicado de la citada central recogido por Efe. «La corrupción -continúa el comunicado- se efectúa a través de los funcionarios del Departamento de Permisos de Trabajo, señores Pintado y Miranda. Estos señores sólo reconocen como válidos los carnets expedidos por la central amarillista FESPE, manejada por el antiguo jefe del sindicato vertical del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La UGT de espectáculos ha podido detectar una auténtica corrupción en el Ministerio de Trabajo, basada en la venta de carnets sindicales para los artistas, documentos estos indispensables para actuar en nuestro país», según se afirma en un comunicado de la citada central recogido por Efe. «La corrupción -continúa el comunicado- se efectúa a través de los funcionarios del Departamento de Permisos de Trabajo, señores Pintado y Miranda. Estos señores sólo reconocen como válidos los carnets expedidos por la central amarillista FESPE, manejada por el antiguo jefe del sindicato vertical del espectáculo Carlos Garzón.»

UGT, tras afirmar que los carnets expedidos por sindicatos democráticos no son considerados válidos, señala que «el negocio está montado de la siguiente manera: para conseguir carnet hay que estar afiliado al sindicato FESPE, trámite que cuesta 4.000 pesetas si es extranjero y 1.000 pesetas si es español, aparte de la cuota de doscientas pesetas mensuales».

Archivado En