Juan Pablo I concederá su primera dispensa de celibato a un juez eclesiástico

La primera dispensa de celibato que deberá firmar Juan Pablo I será la del presidente del tribunal eclesiástico de la región de Lombardía, monseñor Roberto Usseglio Gros, de 54 años. Nació en París y se doctoró en teología en la Universidad Gregoriana de Roma. La noticia en Turín ha tenido doble eco porque monseñor Usseglio era un verdadero personaje, ya que desde hace muchos años ha firmado todas las causas de anulación de matrimonio con mucho rigor y porque se ha enamorado de la prima del obispo auxiliar, Ausilla Ruffino, de treinta años, empleada de la FIAT. Los dos han desaparecido, po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera dispensa de celibato que deberá firmar Juan Pablo I será la del presidente del tribunal eclesiástico de la región de Lombardía, monseñor Roberto Usseglio Gros, de 54 años. Nació en París y se doctoró en teología en la Universidad Gregoriana de Roma. La noticia en Turín ha tenido doble eco porque monseñor Usseglio era un verdadero personaje, ya que desde hace muchos años ha firmado todas las causas de anulación de matrimonio con mucho rigor y porque se ha enamorado de la prima del obispo auxiliar, Ausilla Ruffino, de treinta años, empleada de la FIAT. Los dos han desaparecido, por lo que las malas lenguas ya hablan de que esperan un hijo.

La pregunta de todos es qué hará el nuevo Papa. Parece ser que el papa Luciani, intransigente en los principios, es después muy humano en la aplicación práctica con los «pecadores».

Antes de desaparecer de la circulación las indiscreciones de la prensa, el ex presidente del tribunal eclesiástico de Turín declaró: «Lo que más siento en estos momentos difíciles es el mal que podría hacer involuntariamente a la Iglesia. Estoy bien convencido de lo que he hecho. Muchos me tirarán piedras, pocos comprenderán mi caso. Pero mi gesto no es contra la Iglesia.»

Archivado En