Tribuna:

Moderadamente positiva

La evolución de la Bolsa sigue sin novedades, tanto en la tendencia como en el volumen negociado. Este último, en cambio, aumentó respecto a la semana pasada, sacando una media diaria de 89 millones de pesetas nominales. Por lo mismo, las diferencias en los cambios son cortas y en ambos sentidos, aunque globalmente la trayectoria haya sido ligeramente positiva. Esto ha sido posible porque la demanda se ha mostrado claramente selectiva, sobre todo en las primeras jornadas, ya que la del cierre fue, inesperadamente, oferente.Una vez más (¿y van?) el grupo bancario es el que ha marcado la pauta, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La evolución de la Bolsa sigue sin novedades, tanto en la tendencia como en el volumen negociado. Este último, en cambio, aumentó respecto a la semana pasada, sacando una media diaria de 89 millones de pesetas nominales. Por lo mismo, las diferencias en los cambios son cortas y en ambos sentidos, aunque globalmente la trayectoria haya sido ligeramente positiva. Esto ha sido posible porque la demanda se ha mostrado claramente selectiva, sobre todo en las primeras jornadas, ya que la del cierre fue, inesperadamente, oferente.Una vez más (¿y van?) el grupo bancario es el que ha marcado la pauta, sin que su firmeza se extendiera claramente a otros corros, como acaecía en otras ocasiones, incluso no tan lejanas.

Pero ahora no hay fuelle y e desconcierto en la política económica y, más concretamente, en la monetaria está minando los pocos arrestos del mercado. La impresión de desgobierno económico es notable y los indicios de recuperación de la actividad productiva son mínimos e insuficientes, por más que se quiera insuflar optimismo desde la vertiente oficial.

Circunscribiéndonos a lo ocurrido en la tanda, tenemos que de los diez sectores en que convencionalmente se divide el índice de cotización de acciones, cinco registran variaciones positivas, y otros tantos, negativas. Los indicadores parciales de bancos ganan más de dos puntos y, al otro extremo, el de monopolios pierde también más de dos, debido, sin duda, al retroceso de Telefónica.

Archivado En