Apartados cuatro miembros del Partido Comunista de Asturias

Cuatro comunistas críticos a la línea oficial del partido han sido apartados del Partido Comunista de Asturias (PCA) por distintos períodos de tiempo alegando su inasistencia a las reuniones de la agrupación Ceares-Coto (Gijón). Por otra parte, un militante, trabajador de Ensidesa en Avilés, ha sido expulsado definitivamente.De los 375 afiliados con que, cuenta la agrupación comunista de Ceares-Coto, el acuerdo de sancionar a Manuel Sánchez, ex miembro del secretariado y del comité regional, por seis meses de apartamiento del partido y a otros tres militantes con tres meses fue tomado en una a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro comunistas críticos a la línea oficial del partido han sido apartados del Partido Comunista de Asturias (PCA) por distintos períodos de tiempo alegando su inasistencia a las reuniones de la agrupación Ceares-Coto (Gijón). Por otra parte, un militante, trabajador de Ensidesa en Avilés, ha sido expulsado definitivamente.De los 375 afiliados con que, cuenta la agrupación comunista de Ceares-Coto, el acuerdo de sancionar a Manuel Sánchez, ex miembro del secretariado y del comité regional, por seis meses de apartamiento del partido y a otros tres militantes con tres meses fue tomado en una asamblea por 42 votos a favor y once en contra.

Las explicaciones dadas por el comité local a las sanciones impuestas a cuatro de sus militantes gijoneses se refieren a determinadas faltas contra algunos de los apartados de los estatutos del partido, como la obligación de asistir a las reuniones de la agrupación, leer y discutir la prensa del partido, acatar las decisiones de los órganos superiores e intensificar la labor de reclutamiento, así como a la prohibición de actividades fraccionales y de tendencias organizadas dentro del partido.

Uno de los militantes apartados del PCA es Manuel Sánchez, minero de Caolin, jubilado y organizador del partido durante la etapa de la clandestinidad en Grado, Avilés y Mieres. Manuel Sánchez estaba «liberado» por el partido, percibiendo una pequeña cantidad que le servía de complemento a su pensión, cantidad que le fue retirada a partir de la conferencia regional de Perlora, de la que se retiraron 110 delegados -uno de ellos Manuel Sánchez- en desacuerdo con su desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En