Los trabajadores de Regojo aceptan la creación de una sociedad laboral

UGT y USO consiguieron ayer que un porcentaje importante de trabajadores del grupo Regojo cambiara de opinión respecto a la creación de una sociedad anónima laboral, inicialmente propuesta por la empresa y combatida por las dos centrales y CCOO.Ante el fracaso de las gestiones para conseguir un aval bancario que garantizara un crédito de cien millones de pesetas del Ministerio de Trabajo, UGT y USO han considerado un mal menor la creación de la empresa laboral, con objeto de salvar los setecientos puestos de trabajo. Ayer la mayor parte de la plantilla de dos de las tres empresas afectadas par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UGT y USO consiguieron ayer que un porcentaje importante de trabajadores del grupo Regojo cambiara de opinión respecto a la creación de una sociedad anónima laboral, inicialmente propuesta por la empresa y combatida por las dos centrales y CCOO.Ante el fracaso de las gestiones para conseguir un aval bancario que garantizara un crédito de cien millones de pesetas del Ministerio de Trabajo, UGT y USO han considerado un mal menor la creación de la empresa laboral, con objeto de salvar los setecientos puestos de trabajo. Ayer la mayor parte de la plantilla de dos de las tres empresas afectadas participaron en una votación que se completará hoy. De 418 votantes, 330 se mostraron a favor de la sociedad anónima laboral, lo que permitirá acelerar las gestiones para la consecución del crédito oficial, cuyo objetivo es mantener la actividad de la primera empresa española de camisería de caballero en tanto se hace un profundo estudio de reestructuración.

CCOO sigue sin aceptar la fórmula y defiende una salida negociada, con intervención de las centrales, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

Archivado En