Fijado el calendario escolar del presente curso

El próximo día 18 comenzarán las clases en todos los centros docentes, estatales y no estatales, a excepción de los universitarios, según una resolución del Ministerio de Educación y Ciencia, que establece las normas del calendario escolar para el curso 1978-79.Serán días lectivos los comprendidos entre el 18 de septiembre de 1978 y el 30 de junio de 1979, con excepción de los correspondientes a las vacaciones y días festivos. Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de este año al 7 de enero de 1979, ambos inclusive. Las de Semana Santa serán del 8 al 16 de abril de 197...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 18 comenzarán las clases en todos los centros docentes, estatales y no estatales, a excepción de los universitarios, según una resolución del Ministerio de Educación y Ciencia, que establece las normas del calendario escolar para el curso 1978-79.Serán días lectivos los comprendidos entre el 18 de septiembre de 1978 y el 30 de junio de 1979, con excepción de los correspondientes a las vacaciones y días festivos. Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de este año al 7 de enero de 1979, ambos inclusive. Las de Semana Santa serán del 8 al 16 de abril de 1979, y las de verano se iniciarán el 1 de julio y terminarán el día anterior al del comienzo del curso 1979-80.

Además de los domingos serán días festivos los siguientes: 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Todos los Santos, y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. En 1979 serán fiestas escolares las que se fijen en el calendario de fiestas laborales. Se considerarán días no lectivos la celebración del patrono de cada nivel de enseñanza (Santo Tomás de Aquino, San José de Calasanz y San Juan Bosco), así como la festividad patronal de cada localidad. Del 18 al 30 de septiembre y del 15 al 30 de junio las actividades escolares podrán desarrollarse de nueve a trece horas, en jornada continuada. La última semana del mes de junio se podrá dedicar a las tareas de evaluación final de alumnos. Las pruebas de recuperación de septiembre se realizarán en la primera quincena de dicho mes.

Archivado En