Cartas al director

Familias numerosas pudientes

Ante la creciente aportación de los estudiantes de enseñanza no obligatoria en la economía de los centros docentes, me permito llamar la atención pública sobre la exigua o inexistente aportación de los estudiantes pertenecientes a familias numerosas, muchas de las cuales pueden perfectamente aportar lo que otros no pertenecientes a estas familias.La familia numerosa ha de analizarse como cualquier otra: su evaluación económica nos dirá qué es lo que debe abonar a los centros. Esta situación distaría mucho de la actual, en la que sin tener en cuenta la situación familiar, automáticamente la fam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la creciente aportación de los estudiantes de enseñanza no obligatoria en la economía de los centros docentes, me permito llamar la atención pública sobre la exigua o inexistente aportación de los estudiantes pertenecientes a familias numerosas, muchas de las cuales pueden perfectamente aportar lo que otros no pertenecientes a estas familias.La familia numerosa ha de analizarse como cualquier otra: su evaluación económica nos dirá qué es lo que debe abonar a los centros. Esta situación distaría mucho de la actual, en la que sin tener en cuenta la situación familiar, automáticamente la familia numerosa está exenta de pagos de matrícula, lo que es en ocasiones auténticamente injusto al tratarse de casos de personas con una solvencia económica manifiesta.

Por tanto, esta protección absurda, con reminiscencias fascistas, a personas que no lo necesitan, creo que debe desaparecer.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En