El Ministerio de Trabajo decidirá hoy el límite de edad en Tercera División

La Asociación de Futbolistas y la Federación Española, a través de sus representantes, se reunirán esta mañana, a las once, en el Ministerio de Trabajo para celebrar el acto de avenencia correspondiente a la demanda de conflicto colectivo presentada en su día por los jugadores. La demanda de conflicto colectivo, en esta ocasión, se reduce solamente al límite de edad para Tercera División y que la Federación ha establecido en los veintitrés años.La Federación Española, a través de la declaración de principios que dio a conocer el pasado viernes, se muestra tajantemente opuesta a negociar, bajo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas y la Federación Española, a través de sus representantes, se reunirán esta mañana, a las once, en el Ministerio de Trabajo para celebrar el acto de avenencia correspondiente a la demanda de conflicto colectivo presentada en su día por los jugadores. La demanda de conflicto colectivo, en esta ocasión, se reduce solamente al límite de edad para Tercera División y que la Federación ha establecido en los veintitrés años.La Federación Española, a través de la declaración de principios que dio a conocer el pasado viernes, se muestra tajantemente opuesta a negociar, bajo ningún concepto, el límite de edad para la Tercera División. El límite de edad es contemplado por la Federación Española bajo el prisma de la política deportiva exclusivamente. El organismo federativo apoya tal postura al diferenciar la reglamentación laboral de la específicamente deportiva.

Pablo Porta, por otro lado, realizó ayer, a última hora de la mañana, una visita al ministro de Trabajo. El presidente de la Federación estuvo acompañado de Benito Castejón, director general del Consejo Superior de Deportes. También estuvo presente en el acto el director general de Trabajo, quien hoy presidirá el acto de avenencia entre la Federación y la Asociación de Futbolistas.

Tanto Pablo Porta como Benito Castejón, una vez finalizada la visita que realizaron al ministro de Trabajo, que duró más de hora y media, se mostraron bastante reacios a explicar los términos en que se realizó. El presidente de la Federación prácticamente se limitó a decir que se trató de un saludo al ministro, al que no conocía personalmente.

Pablo Porta lo que sí hizo fue confirmar su presencia en el acto de avenencia previo al conflicto colectivo. El presidente de la Federación estará acompañado en esta ocasión por sus asesores jurídicos, Fernando Vara del Rey y Vizcaíno Casas. La Asociación de Futbolistas, por su parte, estará representada casi seguramente por su presidente y secretario general, los jugadores Quino y Abete, que estarán acompañados de uno de sus abogados, Cabrera Bazán. Es posible, además, que también esté presente algún otro jugador del que fuera comité de la huelga prevista para el pasado día 3, como sería Alfonso.

Archivado En