Más seguridad personal para Santiago Carrillo

El Partido Comunista de España ha reforzado el dispositivo de seguridad de su secretario general, Santiago Carrillo, que prosigue en Madrid sus actividades con normalidad. El dirigente comunista fue amenazado de muerte mediante una comunicación telefónica en la cual una persona no identificada afirmó pertenecer a ETA y manifestó el propósito de la organización armada vasca de matarle.Un portavoz autorizado del PCE manifestó que la llamada telefónica ofrecía la veracidad propia de este tipo de comunicaciones, si bien fue inmediatamente notificada a la policía. Asimismo, señaló esta fuente, la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España ha reforzado el dispositivo de seguridad de su secretario general, Santiago Carrillo, que prosigue en Madrid sus actividades con normalidad. El dirigente comunista fue amenazado de muerte mediante una comunicación telefónica en la cual una persona no identificada afirmó pertenecer a ETA y manifestó el propósito de la organización armada vasca de matarle.Un portavoz autorizado del PCE manifestó que la llamada telefónica ofrecía la veracidad propia de este tipo de comunicaciones, si bien fue inmediatamente notificada a la policía. Asimismo, señaló esta fuente, la amenaza de muerte, que fue realizada a través de una emisora de radio de Madrid, no ha alterado la agenda de trabajo del líder comunista.

En algunos medios políticos madrileños se había especulado sobre supuestas recomendacignes formuladas a Santiago Carrillo por medios policiales en el sentido de incrementar su precaución en estas fechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En