Una mujer herida de bala durante un atraco en la Casa de Campo

Una mujer de veinte años resultó herida durante la madrugada del lunes en la Casa de Campo durante un intento frustrado de atraco. La mujer, de quien la policía ha facilitado las iniciales, se hallaba en compañía de un amigo en el interior de un vehículo en la Casa de Campo cuando dos personas sin identificar se acercaron hasta ellos para robarles el dinero. Cuando el acompañante de la mujer se dio cuenta de que uno de los atracadores iba armado, arrancó el automóvil y escapó rápidamente. Sin embargo, el atracador hizo un disparo y la bala atravesó la chapa del automóvil e hirió a la mujer en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mujer de veinte años resultó herida durante la madrugada del lunes en la Casa de Campo durante un intento frustrado de atraco. La mujer, de quien la policía ha facilitado las iniciales, se hallaba en compañía de un amigo en el interior de un vehículo en la Casa de Campo cuando dos personas sin identificar se acercaron hasta ellos para robarles el dinero. Cuando el acompañante de la mujer se dio cuenta de que uno de los atracadores iba armado, arrancó el automóvil y escapó rápidamente. Sin embargo, el atracador hizo un disparo y la bala atravesó la chapa del automóvil e hirió a la mujer en una mano.Dada la afluencia masiva de madrileños en estos días de verano a los parques de la ciudad, parece ser que los delitos comunes son más frecuentes en estos lugares. Sin embargo, según informó ayer a EL PAIS un miembro del gabinete de prensa de la policía, no se puede afirmar que en la Casa de Campo y parque del Retiro actúen bandas organizadas, sino «atracadores ocasionales e indeterminados ».

«Este caso de la mujer herida es el primero que se produce en este parque madrileño en lo que va de mes. La Casa de Campo no resulta especialmente conflictiva en verano ni supera en delitos a otros parques. Las actuaciones delictivas más comunes son los robos de pequeñas cantidades de dinero a niños y jóvenes que se dirigen hacia el parque de atracciones.»

Según la misma fuente, durante el verano el lugar más habitual de pequeños hurtos, especialmente tirones, sigue siendo la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En