Sin respuesta a la protesta de los trabajadores de Ensidesa

Los miembros del consejo de administración de Ensidesa no contestaron a las protestas de los trabajadores de la factoría de Mieres transmitidas por el consejero de personal, Fernández Pello, en la última reunión del consejo. Según pudo saber EL PAIS, únicamente el presidente de Ensidesa, Baranda Ruiz, realizó un breve comentario: «Deben tener en cuenta que todo el proyecto es negociable. El plan traza unas bases que permiten iniciar su discusión.» Sin embargo, tanto los trabajadores de la fábrica de Mieres como las centrales sindicales mayoritarias en la región, Comisiones Obreras y UGT, rech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros del consejo de administración de Ensidesa no contestaron a las protestas de los trabajadores de la factoría de Mieres transmitidas por el consejero de personal, Fernández Pello, en la última reunión del consejo. Según pudo saber EL PAIS, únicamente el presidente de Ensidesa, Baranda Ruiz, realizó un breve comentario: «Deben tener en cuenta que todo el proyecto es negociable. El plan traza unas bases que permiten iniciar su discusión.» Sin embargo, tanto los trabajadores de la fábrica de Mieres como las centrales sindicales mayoritarias en la región, Comisiones Obreras y UGT, rechazan totalmente el plan de reestructuración propuesto por Ensidesa y no lo consideran siquiera un instrumento de negociación. Asimismo, el Partido Comunista de Asturias difundió un comunicado anunciando que «estamos de nuevo ante una política de hechos consumados que se basa en sacrificar a la empresa pública en aras de los intereses de la oligarquía». El PCA propone iniciar una serie de negociaciones.

Los trabajadores de Mieres, que rechazan el plan de Ensidesa y postulan como condición imprescindible el mantenimiento en esta localidad de todos los puestos de trabajo, iniciarán una serie de movilizaciones a partir del próximo martes.

Archivado En