Conesa podría ser cesado como comisario general de Información

Roberto Conesa, actual comisario general de Información y jefe de la Brigada Operativa de la DGS (antiterrorista), podría ser relevado de su cargo en un futuro próximo para pasar a ser designado asesor en temas policiales del ministro del Interior. Este relevo podría estar motivado entre otras cosas por el fracaso aparente de las pesquisas policiales para detener a los asesinos de los militares.Este aparente ascenso del comisario Conesa estaría encuadrado dentro de la reestructuración de la DGS aprobada por un decreto aparecido en el BOE el pasado 23 de junio. El cargo del comisario Con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roberto Conesa, actual comisario general de Información y jefe de la Brigada Operativa de la DGS (antiterrorista), podría ser relevado de su cargo en un futuro próximo para pasar a ser designado asesor en temas policiales del ministro del Interior. Este relevo podría estar motivado entre otras cosas por el fracaso aparente de las pesquisas policiales para detener a los asesinos de los militares.Este aparente ascenso del comisario Conesa estaría encuadrado dentro de la reestructuración de la DGS aprobada por un decreto aparecido en el BOE el pasado 23 de junio. El cargo del comisario Conesa (antiguo jefe de la Brigada Político Social, hoy extinguida) sería ocupado por Francisco Pastor, actual jefe superior de Policía de Madrid, y hombre de confianza de Martín Villa.

La reestructuración de la DGS mantendría en su puesto de director general de Seguridad a Mariano Nicolás y sustituiría a José Sainz, subdirector general, para que éste se dedique por entero a su nuevo cargo de jefe superior de Policía de Bilbao.

No obstante, estos extremos, llegados a través de una fuente digna de crédito, fueron negados rotundamente por el ministro del Interior a un redactor de EL PAIS.

Archivado En