Un incendio destruye la techumbre de la Basílica Hispanoamericana de la Merced

Prácticamente toda la techumbre de la Basílica Hispanoamenicana de la Merced y parte de su cristalera resultaron destruidas ayer por la mañana como consecuencia del incendio que se declaró en el tejado de la misma cuando se procedía a colocar una capa asfáltica de aislamiento.El incendio que comenzó sobre las nueve y media de la mañana se declaró según una versión recogida por El PAIS al descubrir los operarios que estaban colocando una capa asfáltica de aislamiento térmico los restos de un nido de palomas que se prendió por efecto del calor desprendido por el soplete que manejaban en su traba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Prácticamente toda la techumbre de la Basílica Hispanoamenicana de la Merced y parte de su cristalera resultaron destruidas ayer por la mañana como consecuencia del incendio que se declaró en el tejado de la misma cuando se procedía a colocar una capa asfáltica de aislamiento.El incendio que comenzó sobre las nueve y media de la mañana se declaró según una versión recogida por El PAIS al descubrir los operarios que estaban colocando una capa asfáltica de aislamiento térmico los restos de un nido de palomas que se prendió por efecto del calor desprendido por el soplete que manejaban en su trabajo.Las llamas se propagaron rápidamente a una gran parte de la cubierta del edificó e hicieron que los bomberos hubieran de trabajar denodadamente durante horas. En algunos momentos se temió que el fuego afectara a la estructura de la techumbre e hiciera posible su derrumbamiento total. Por ello los bomberos se vieron obligados a trabajar con grandes precauciones para evitar cualquier tipo de accidente. El inicio del fuego fue presenciado directamente por los operarios que trabajaban en la colocación de la capa de aislamiento. Esto unido a lo temprano de la hora en que comenzó el siniestro. hizo que no hubiera que lamentar ningún tipo de desgracias personales. Los daños ocasionados todavía no han sido evaluados.

Otro incendio en la Ciudad de los Periodistas

Un corto circuito parece ser causa de otro incendio que se produjo ayer por la mañana en la Ciudad de los Periodistas, concretamente en la torre número 3 del edificio Azorín. Tampoco en este caso se produjeron heridos.El fueco se extendió a lo largo de la conducción eléctrica del edificio y prendió rápidamente en los tulbos que conducen la basiara desde cada uno de los pisos hasta la calle lo que provocó una gran humareda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En