Las tarifas aéreas subirán el 9 por 100 en el plazo de un mes

Fuentes de la Subsecretaría de Aviación Civil han manifestado a Europa Press que, en el plazo de un mes o de un mes y medio, el precio de los pasajes de los vuelos nacionales subirá alrededor de un 9%.Las mismas fuentes explicaron que los precios actualmente en vigencia son muy inferiores a los correspondientes de otros países europeos. Además, teniendo en cuenta que las tarifas de Renfe, en algunos casos, son superiores a las de los aviones, se está produciendo una inflación de pasajeros en el tráfico aéreo nacional. Esta situación es coyuntural y volverá a la normalidad cuando se reaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes de la Subsecretaría de Aviación Civil han manifestado a Europa Press que, en el plazo de un mes o de un mes y medio, el precio de los pasajes de los vuelos nacionales subirá alrededor de un 9%.Las mismas fuentes explicaron que los precios actualmente en vigencia son muy inferiores a los correspondientes de otros países europeos. Además, teniendo en cuenta que las tarifas de Renfe, en algunos casos, son superiores a las de los aviones, se está produciendo una inflación de pasajeros en el tráfico aéreo nacional. Esta situación es coyuntural y volverá a la normalidad cuando se reajusten las tarifas de los vuelos nacionales.

La insuficiencia de las tarifas en los vuelos nacionales influye también de forma considerable en los resultados económicos de las compañías aéreas, especialmente de Iberia, que es la que mayor cobertura tiene de vuelos nacionales. Fuentes de esta compañía han manifestado a EL PAIS reiteradamente la necesidad de revisar de forma realista las tarifas de vuelo interior, ya que en algunos trayectos -por ejemplo, el interinsular canario- las pérdidas anuales son de cuantía notable (unos setecientos millones de pesetas).

Otro de los motivos que influyen en la escasa rentabilidad del tráfico interno es la pretensión de muchas capitales españolas de tener una comunicación aérea con el resto del país, especialmente con la capital. Una petición en este sentido fue realizada recientemente por un diputado de una capital de provincia que está a unos doscientos kilómetros de Madrid.

Archivado En