Un muerto y varios heridos en un accidente ferroviario en Sevilla

Un muerto, un herido grave y otros con ligeras contusiones es el balance definitivo del accidente ferroviario ocurrido en la mañana de ayer en la estación de Plaza de Armas de Sevilla, al precipitarse sobre el andén una unidad eléctrica a la que, al parecer, le fallaron los frenos.

El fallecido es José Ramos Merino, de 35 años, y, el herido grave, Antonio Durán, de 73 años, suegro del anterior. Según manifestaron los familiares del fallecido, éste acababa de descender de un tren con destino a Mérida, en el que había dejado acomodadas a su mujer y a una sobrina. En el momento en que cruz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un muerto, un herido grave y otros con ligeras contusiones es el balance definitivo del accidente ferroviario ocurrido en la mañana de ayer en la estación de Plaza de Armas de Sevilla, al precipitarse sobre el andén una unidad eléctrica a la que, al parecer, le fallaron los frenos.

El fallecido es José Ramos Merino, de 35 años, y, el herido grave, Antonio Durán, de 73 años, suegro del anterior. Según manifestaron los familiares del fallecido, éste acababa de descender de un tren con destino a Mérida, en el que había dejado acomodadas a su mujer y a una sobrina. En el momento en que cruzaba las vías fue arrollado por la unidad eléctrica que ya había rebasado el paratopes de la estación. Resultó muerto en el acto.Por su parte, Antonio Durán sufrió amputación traumática de la pierna izquierda a nivel del tercio próximo al fémur y fractura cerrada del tercio medio de tibia y peroné de la pierna derecha. Su estado es grave. Su esposa, también de 73 años, resultó con ligeras contusiones.

Según información facilitada por Renfe, el accidente se produjo cuando la unidad eléctrica, número 617, que circulaba de vacío y en régimen de maniobra, se dirigía hacia el lugar de estacionamiento para recoger a los viajeros con destino a Córdoba.

Al parecer, una avería en el sistema de frenado impidió la detención de la unidad eléctrica que, tras colisionar contra el paratopes, saltó al andén y se precipitó contra un edificio en el que están situados un estanco y una librería. A consecuencia del accidente se produjo un cortocircuito que originó un incendio en la librería.

La unidad eléctrica causante del siniestro desplaza 137 toneladas y se supone que en el momento de producirse el choque circulaba a una velocidad inferior a los veinte kilómetros por hora. Este tren está en servicio desde hace dos años.

Los servicios técnicos de la Renfe están llevando a cabo un informe para determinar las causas precisas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El conductor de la unidad prestó en la misma mañana de ayer declaración ante el juzgado de guardia.

Archivado En