Vecinos del Puente Vallecas, contra un depósito de butano al aire libre

Desde hace más de un año, y a pesar de las protestas de los vecinos y de las promesas municipales, un almacén al aire libre de bombonas de butano permanece localizado en el margen de la M-30, a la altura del puente de Vallecas. Cerca del depósito se encuentra un bloque de viviendas, el número 8 de la calle de Gandía, cuyos habitantes temen que en cualquier momento pueda producirse un accidente grave.Actualmente el depósito almacena ya cerca de las mil bombonas. Teniendo en cuenta que la explosión de una bombona provoca una onda expansiva de unos veinte metros, según datos recogidos por los den...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace más de un año, y a pesar de las protestas de los vecinos y de las promesas municipales, un almacén al aire libre de bombonas de butano permanece localizado en el margen de la M-30, a la altura del puente de Vallecas. Cerca del depósito se encuentra un bloque de viviendas, el número 8 de la calle de Gandía, cuyos habitantes temen que en cualquier momento pueda producirse un accidente grave.Actualmente el depósito almacena ya cerca de las mil bombonas. Teniendo en cuenta que la explosión de una bombona provoca una onda expansiva de unos veinte metros, según datos recogidos por los denunciantes, una hipotética explosión del depósito podría destruir completamente el bloque citado, situado a unos treinta metros del mismo.

El 30 de abril de 1977 la comunidad de propietarios envió un escrito al alcalde de Madrid indicándole su oposición a la instalación al aire libre del depósito, y denunciando la política permisiva del Ayuntamiento, que consiste en que cuando los vecinos de un barrio se oponen a la instalación del depósito, el Ayuntamiento ordena levantarlo y trasladarlo a otra zona, donde, lógicamente, se reproducen las protestas.

En una conversación posterior con el concejal presidente del distrito, el señor Horcajo, éste manifestó que desconocía el hecho, y les dio buenas palabras, sin que hayan vuelto a saber nada de él. Por su parte, el delegado de Circulación y Transportes, señor Estrada, argumentó que ése era un problema entre Butano y los taxistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En