Tribuna:

Paradojas

Vuelve a descender el negocio y suben las cotizaciones y los índices. Estas fueron Ias notas características de la jornada de ayer, muy positiva para Bancos y Eléctricas, precisamente en unos momentos en que el Gobierno se encuentra entre la espada y la pared en relación a un acuerdo con los vascos. Cómo interpretar todo esto? Sin duda, se escapa de una crónica meramente bursátil, pero en el salón de sesiones se habla de estas paradojas aparentes.El hecho es que sin oferta de papel, con poco dinero, se mueven los cambios al alza. Las Eléctricas, pocas horas antes que el Partido Comunista prese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vuelve a descender el negocio y suben las cotizaciones y los índices. Estas fueron Ias notas características de la jornada de ayer, muy positiva para Bancos y Eléctricas, precisamente en unos momentos en que el Gobierno se encuentra entre la espada y la pared en relación a un acuerdo con los vascos. Cómo interpretar todo esto? Sin duda, se escapa de una crónica meramente bursátil, pero en el salón de sesiones se habla de estas paradojas aparentes.El hecho es que sin oferta de papel, con poco dinero, se mueven los cambios al alza. Las Eléctricas, pocas horas antes que el Partido Comunista presentara su informe sobre el PEN, mejoraron las cotizaciones, correspondiendo los principales avances a Hidrola y Sevillana.

En Construcción e Inmobiliarias, aunque de forma más tímida, siguió la tónica alcista encabezada por Dragados, e insistimos, con muy poco negocio.

Irregulares los títulos industriales. Petróleos sube tres duros, pero Explosivos retrocede, así como Hornos y Tubacex, que pierde la cota cien.

Pero el tirón de la jornada vino, indudablemente, de los corros bancarios, donde, nuevamente, se han producido subidas de hasta seis enteros en varios de los grandes, con Banesto al frente, Central y Bilbao también mejoran sus posiciones, pero más discretamente. Sin embargo, cuando se analizan los volúmenes contratados, se ve la poca consistencia de estos avances. Baste decir que ayer el corro de los Comerciales sólo operó por veinte millones nominales.

En el mercado de certificados de depósito sigue sin producirse negociación, a pesar de que había demanda por veintinueve millones y oferta por cinco.

Archivado En