Prenden fuego a un chalet para ocultar un robo

Tres personas han sido detenidas por la policía madrileña acusadas de haber perpetrado un robo en un chalet situado en la colonia de El viso y, posteriormente, haber prendido fuego al inmueble, con la intención de ocultar el hecho delictivo.Los detenidos son Ernesto Expósito, de 38 años, conocido por el apodo de el Bizco; Félix Fuentes, de veintiséis años, apodado el Loco, y José María Calatayud, de veintiún años. Según la acusación policial, los tres entraron en el chalet situado en el número seis de la calle Madre Carmen del Niño Jesús, utilizando dos destornilladores para viol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas han sido detenidas por la policía madrileña acusadas de haber perpetrado un robo en un chalet situado en la colonia de El viso y, posteriormente, haber prendido fuego al inmueble, con la intención de ocultar el hecho delictivo.Los detenidos son Ernesto Expósito, de 38 años, conocido por el apodo de el Bizco; Félix Fuentes, de veintiséis años, apodado el Loco, y José María Calatayud, de veintiún años. Según la acusación policial, los tres entraron en el chalet situado en el número seis de la calle Madre Carmen del Niño Jesús, utilizando dos destornilladores para violentar una ventana. Una vez en el interior se apoderaron de todos los objetos de valor que pudieron conseguir, entre los que destacan tres relojes, un despertador, una máquina de escribir, varias figuras de mármol, cerámica y plata, una cubertería de plata, un magnetófono, un marco de madera tallada y diversas prendas de vestir y de cama.

Siguiendo con la misma versión los Intrusos utilizaron tres cortinajes para llevarse todo lo anterior. Sin embargo, uno de los asaltantes perdió dentro de la casa su carnet de identidad. Volvieron a buscarlo, pero, al no encontrarlo, decidieron, a instancias de Félix Fuentes, quien se encontraba fugado del hospital psiquiátrico Alonso Vega, prender fuego a la casa para evitar que posteriores investigaciones dieran con el citado carnet.

Pasto de las llamas fueron los objetos, algunos de gran valor, que se encontraban en el interior. Entre ellos destacan sendos cuadros de Alvarez de Sotomayor y de Casado del Alisal, así como una copia de una obra del italiano Correggio, un estudio de Van Dyck y dos tapices También ardieron un armario del siglo XVIII, un sillón español del XVII y un sillón de madera del XVIII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En