Navarra

Trasladado a Valencia el comisario jefe de Pamplona

El comisario jefe de la policía de Pamplona, Miguel Rubio, que fue quien dio la orden para que la fuerza pública entrara en la plaza de toros, salió ayer hacia su nuevo destino en la localidad valenciana de Chirivella, como jefe de la comisaría recientemente creada. El traslado se produce a petición propia y le había sido autorizado hace un mes. Por su parte, el gobernador civil de Navarra, señor Llano, que ayer recibió una breve visita de Martín Villa, continúa de momento al frente de la plaza.La huelga general convocada por siete centrales sindicales por los sucesos de San Fermín y San Sebas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario jefe de la policía de Pamplona, Miguel Rubio, que fue quien dio la orden para que la fuerza pública entrara en la plaza de toros, salió ayer hacia su nuevo destino en la localidad valenciana de Chirivella, como jefe de la comisaría recientemente creada. El traslado se produce a petición propia y le había sido autorizado hace un mes. Por su parte, el gobernador civil de Navarra, señor Llano, que ayer recibió una breve visita de Martín Villa, continúa de momento al frente de la plaza.La huelga general convocada por siete centrales sindicales por los sucesos de San Fermín y San Sebastián paralizó ayer en Pamplona la poca actividad laboral desarrollada en la ciudad desde el día de los incidentes en la plaza de toros.

Pamplona, con las principales empresas de vacaciones debido a las fiestas de San Fermín, ya suspendidas, aparecía ayer como una ciudad muerta.

En la provincia, el paro fue total en Estella y tuvo incidencia importante en otras localidades como Tafalla, Tudela y valle Baztán.

A media tarde de ayer, la Diputación Foral hizo pública una nota oficial que entre otras cosas decía « El consejo foral pide a los navarros serenidad y calma para superar una situación tan delicada como la actual y que en un clima de tranquilidad nos dejen trabajar en paz a la Diputación, a los parlamentarios y al Consejo Foral para resolver los serios problemas que ahora estamos debatiendo, en la confianza de que pronto, cuando el orden público esté en nuestras manos, las cosas cambiarán y difícilmente se dará situaciones como estas, dado que nos conocemos perfectamente todos los navarros.»

En otro orden de cosas la Audiencia Provincial ha nombrado al magistrado número uno de Pamplona juez especial en el sumario que se sigue con motivo de la muerte de Germán Rodríguez, el día 8, y las demás causas penales derivadas de los sucesos de ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En