Piden el cese de un concejal por falta reiterada a los plenos

El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, celebrado el pasado lunes, decidió solicitar del Gobierno Civil la separación de su cargo del concejal de dicha corporación Andrés Santollo, por haber faltado en repetidas ocasiones a las sesiones plenarias convocadas, sin que tuviera causa justificada para ello.El acuerdo, que tomó en consideración una moción presentada por otro concejal, Luis Delgado, se basa en el artículo 81 de la ley de Régimen Local, que, en su apartado primero, especifica que se perderá el cargo de concejal «cuando, sin causa justificada, se deje de asistir a seis se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, celebrado el pasado lunes, decidió solicitar del Gobierno Civil la separación de su cargo del concejal de dicha corporación Andrés Santollo, por haber faltado en repetidas ocasiones a las sesiones plenarias convocadas, sin que tuviera causa justificada para ello.El acuerdo, que tomó en consideración una moción presentada por otro concejal, Luis Delgado, se basa en el artículo 81 de la ley de Régimen Local, que, en su apartado primero, especifica que se perderá el cargo de concejal «cuando, sin causa justificada, se deje de asistir a seis sesiones consecutivas. La petición al Gobierno Civil se hace en virtud de que el artículo 382 de la misma ley establece que tal determinación deberá ser tomada por la autoridad provincial.

La misma sesión del Ayuntamiento de San Fernando de Henares estudió la situación actual de los bienes propiedad de la Jefatura Local del Movimiento, una vez que éste ha desaparecido. Se acordó elevar un escrito a la Presidencia del Gobierno en solicitud de que por este organismo sea aclarada la misma, habida cuenta de que durante los últimos años el Ayuntamiento ha estado incluyendo en su presupuesto una partida destinada al mantenimiento de estos bienes del Movimiento.

Por último, la corporación rechazó una moción presentada también por el concejal Luis Delgado en solicitud de un voto de censura contra el secretario y el arquitecto municipales. El escrito presentado por este concejal pedía el voto en virtud de lo que él entendía como desgana de ambos funcionarios en el cumplimiento de su labor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En