Detenido el presunto homicida de un sereno

A las 5.45 de la madrugada de ayer, fue encontrado, frente al número 24 de la calle de Alfonso XIL el cadáver de un vigilante nocturno del Ayuntamiento de Madrid que, minutos antes, había sido apaleado hasta morir. Los efectivos policiales que se desplazaron hasta el lugar detuvieron, en el portal del número 14 de la calle de Montalbán a un súbdito portugués que tenía en su poder el chuzo ensangrentado del vigilanteEl cadáver de José Antonio Meléndez, de setenta años, apareció con el cráneo destrozado a golpes y rodeado por un charco de sangre. Los primeros indicios hallados por la Policía hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 5.45 de la madrugada de ayer, fue encontrado, frente al número 24 de la calle de Alfonso XIL el cadáver de un vigilante nocturno del Ayuntamiento de Madrid que, minutos antes, había sido apaleado hasta morir. Los efectivos policiales que se desplazaron hasta el lugar detuvieron, en el portal del número 14 de la calle de Montalbán a un súbdito portugués que tenía en su poder el chuzo ensangrentado del vigilanteEl cadáver de José Antonio Meléndez, de setenta años, apareció con el cráneo destrozado a golpes y rodeado por un charco de sangre. Los primeros indicios hallados por la Policía hacen que ésta informe que fue golpeado con su propio chuzo.

El detenido se llama Ambrosio Mendes. Tiene veintiséis años y es natural de Cabo Verde. Según una nota facilitada por la Policía, no tiene domicilio ni paradero determinados. Después de su detención fue internado en el Hospital Psiquiátrico Alonso Vega, por orden de la autoridad judicial, si bien la misma nota policial asegura que es posible que, con posterioridad, pase al hospital Psiquiátrico Penitenciario de Carabanchel.

Los funcionarios de Policía que acudieron al lugar precisaron de todos sus recursos para poder reducir al señor Mendes, ya que, en el curso del forcejeo entablado para lograr su detención, un inspector encuadrado en los servicios del 091 resultó herido de pronóstico reservado, en tanto que miembros de la Policía Armada sufrieron importantes daños en sus uniformes y hubieron de ser atendidos de heridas de carácter leve.

Según informaba la agencia Cifra, el detenido, de raza negra, pudiera haberse encontrado bajo los efectos de alguna droga, en el momento de cometer la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En