Probable retraso del estatuto de la empresa pública

El Consejo de Ministros podría estudiar esta misma semana el proyecto de Estatuto de la Empresa Pública, cuyo plazo de remisión a las Cortes concluye el próximo día 30, en virtud de lo pactado en los acuerdos de la Moncloam, según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes.El borrador de estatuto ya ha sido circulado a los distintos ministerios. Y es muy probable que los miembros del Gabinete tengan elaborados sus respectivos informes esta misma semana. Sin embargo, diversas fuentes consultadas han coincidiclo en señalar la existencia de profundas discrepancias en el seno del equipo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros podría estudiar esta misma semana el proyecto de Estatuto de la Empresa Pública, cuyo plazo de remisión a las Cortes concluye el próximo día 30, en virtud de lo pactado en los acuerdos de la Moncloam, según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes.El borrador de estatuto ya ha sido circulado a los distintos ministerios. Y es muy probable que los miembros del Gabinete tengan elaborados sus respectivos informes esta misma semana. Sin embargo, diversas fuentes consultadas han coincidiclo en señalar la existencia de profundas discrepancias en el seno del equipo económico respecto al contenido de dicho estatuto. Estas discrepancias, unidas a unas eventuales directrices de las altas instancias gubernamentales respecto a reducir progresivamente el protagonismo de la empresa pública en la configuración de los temas económicos, pudiera provocar un retraso considerable en la aprobación del estatuto.

La impresión dominante en medios próximos a la Administración es que el estatuto no será aprobado en los próximos días, y hasta se especula con la posibilidad de que el grupo encargado de redactarlo fuera convocado nuevamente para revisar el texto inicial.

Archivado En