Reivindicaciones

- Derogación de la ley de Peligrosidad Social de 4 de agosto de 1970 y de todos aquellos artículos de los Códigos Penal y Militar que castigan la homosexualidad, el escándalo público, la corrupción de menores, la prostitución, el adulterio, el amancebamiento, los atentados contra la moral dominante, el pudor y las llamadas buenas costumbres en general, siempre que no intervenga fuerza, engaño, violencia o abuso de cualquier clase.- Amnistía para todos los encarcelados y recluidos por causa de una conducta homosexual.- Implantación de los catorce años como edad mínima para fijar el consentimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

- Derogación de la ley de Peligrosidad Social de 4 de agosto de 1970 y de todos aquellos artículos de los Códigos Penal y Militar que castigan la homosexualidad, el escándalo público, la corrupción de menores, la prostitución, el adulterio, el amancebamiento, los atentados contra la moral dominante, el pudor y las llamadas buenas costumbres en general, siempre que no intervenga fuerza, engaño, violencia o abuso de cualquier clase.- Amnistía para todos los encarcelados y recluidos por causa de una conducta homosexual.- Implantación de los catorce años como edad mínima para fijar el consentimiento en las relaciones sexuales (el Código Civil permite el matrimonio desde los catorce años al varón y los doce a la mujer). - Equiparación de la mujer al hombre en todos ¡os órdenes. Supresión de toda discriminación a causa de la práctica sexual de las personas. - Educación sexual adecuada en todos los niveles de la enseñanza considerando la sexualidad no sólo como, medio de reproducción, sino fundamentalmente como fuente de placer y comunicación, sin distinciones entre la hetero y homosexualidad.

Más información

- No injerencia de las doctrinas morales de cualquier confesión religiosa en la regulación de la normativa sobre la sexualidad.

- Reconocimiento social del derecho del ser humano a disponer de su cuerpo.

- Derecho a mostrar públicamente su afectividad, a vestir como se quiera, a reunirse y asociarse.

También, como otros grupos, incluyen reivindicaciones no específicas, como el aborto y el divorcio, entre otras.

Archivado En