"España defenderá las justas causas de los árabes"

El rey don Juan Carlos dirigió ayer a los iraquíes, a través de la televisión de este país, un mensaje en el que resaltó la importancia del papel histórico de la nación árabe, en la hora presente del mundo, y aseguró que España comparte «vuestras inquietudes y preocupaciones», y defenderá y apoyará siempre los legítimos intereses y las justas causas de los árabes.Comenzó don Juan Carlos expresando la alegría de los Reyes de España por encontrarse en Irak, tierra «tan cargada de historia y en pleno desarrollo de futuro». Expresó después el saludo fraterno del pueblo español y agradeció a los di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey don Juan Carlos dirigió ayer a los iraquíes, a través de la televisión de este país, un mensaje en el que resaltó la importancia del papel histórico de la nación árabe, en la hora presente del mundo, y aseguró que España comparte «vuestras inquietudes y preocupaciones», y defenderá y apoyará siempre los legítimos intereses y las justas causas de los árabes.Comenzó don Juan Carlos expresando la alegría de los Reyes de España por encontrarse en Irak, tierra «tan cargada de historia y en pleno desarrollo de futuro». Expresó después el saludo fraterno del pueblo español y agradeció a los dirigentes iraquies, y especialmente al presidente de la República, la invitación de que era objeto.

Más información

Dijo después que «nos impresiona de manera especial la preocupación social que observamos, con un claro objetivo de promoción cultural y de acceso a todas las fuentes del conocimiento y del saber», así como la plena e independiente utilización de los recursos económicos y las energías humanas del país, que «garantizan vuestro progreso y os coloican en un lugar prominente en la comunidad internacional».

El Rey mostró su confianza en que España e Irak, en su obra de progreso social, en la preocupación por la defensa de los valores espirituales de sus tradiciones y en la profunda religiosidad de sus pueblos, coinciden hoy en una cita histórica, como ya lo hicieran en el pasado. «Esta -añadió- es la significación de nuestra visita a Irak.»

Finalmente, don Juan Carlos agregó que «sobre la historia vivida en común por nuestros pueblos, tenemos la ilusión de concretar en el presente nuevas fórmulas de cooperación».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En