Sondeo electoral un año después del 15 de junio

Manchegos, asturianos, canarios y andaluces, los más pesimistas

A la hora de valorar la actual situación política y la evolución de este país en el último año se aprecian grandes diferencias entre los habitantes de las distintas regiones en que se ha subdividido el territorio nacional cara al muestreo. El mayor índice de pesimismo lo ofrecen los habitantes encuestados en Castilla Sur (un 45%), seguidos por los de Asturias (40%), Canarias (40%) y Andalucía (38%). En estas regiones, los porcentajes de personas que ven la actual situación española, en líneas generales, peor que la del año pasado son sensiblemente superiores al obtenido para la muestra total (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la hora de valorar la actual situación política y la evolución de este país en el último año se aprecian grandes diferencias entre los habitantes de las distintas regiones en que se ha subdividido el territorio nacional cara al muestreo. El mayor índice de pesimismo lo ofrecen los habitantes encuestados en Castilla Sur (un 45%), seguidos por los de Asturias (40%), Canarias (40%) y Andalucía (38%). En estas regiones, los porcentajes de personas que ven la actual situación española, en líneas generales, peor que la del año pasado son sensiblemente superiores al obtenido para la muestra total (un 33%).Siguiendo esta división regional, en Andalucía consideran que la situación ha evolucionado positivamente un 29%, que las cosas no han cambiado un 26%, y que las cosas han empeorado un 38%. En las demás regiones los porcentajes correlativos son los siguientes: Aragón (23%, 31% y 36%); Asturias (33, 17 y 40), Canarias (30, 30 y 40), Castilla Norte (44,25 y 22), Castilla Sur (26, 16 y 45), Cataluña-Baleares (35, 26 y 32), Marid-región centro (37, 20 y 33), Extremadura (17, 30 y 33), Galicia (51, 13 y 35), Levante (46, 18 y 30) y País Vasco (31, 36 y 22).

El mayor optimismo, según estos porcentajes, se registra entre los habitantes de Galicia, seguidos por los de Levante y los de la región castellano- leonesa, donde casi la mitad de la población encuestada considera que la situación evoluciona favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En