Violenta actuación policial contra afectados por la autopista del Atlántico

De brutal ha sido calificada la carga de la policía contra los vecinos de Salcedo (Pontevedra) por testigos presenciales y portavoces de la Asamblea Nacional Popular Gallega (ANPG), primera organización política que se ha manifestado sobre lo ocurrido. Los incidentes registrados motivarán hoy mismo una interpelación al Gobierno del senador del PSOE por Palencia Franciseo J. Yuste, jefe provincial de Sanidad de Pontevedra.En diversos medios ha sido considerada improcedente la presencia de las FOP en la parroquia pontevedresa, inmediata a la capital, uno de los lugares rnás conflictivos a lo lar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De brutal ha sido calificada la carga de la policía contra los vecinos de Salcedo (Pontevedra) por testigos presenciales y portavoces de la Asamblea Nacional Popular Gallega (ANPG), primera organización política que se ha manifestado sobre lo ocurrido. Los incidentes registrados motivarán hoy mismo una interpelación al Gobierno del senador del PSOE por Palencia Franciseo J. Yuste, jefe provincial de Sanidad de Pontevedra.En diversos medios ha sido considerada improcedente la presencia de las FOP en la parroquia pontevedresa, inmediata a la capital, uno de los lugares rnás conflictivos a lo largo del trazado de la autopista del Atlántico.

Ayer por la mañana apareció en el lugar un gran contingente de efectivos policiales. Los vecinos, especialmente sensibilizados que montan vigilancia para evitar que se hagan trabajos en el trazado de la autopista, se opusieron al traslado de una hormigonera, lo que provocó la carga policial, repelida con piedras y otros objetos. Dos personas resultaron heridas, una de ellas un joven que, según las primeras noticias, podría correr el riesgo de perder un ojo, y varias más fueron retenidas por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En