Las policías municipales dejarán de ser cuerpos auxiliares de orden público

La Policía Municipal dejará de ser un cuerpo auxiliar de orden público, para equipararse a las actuales fuerzas de la Policía Armada, sin que esta equiparación sea completa ni suponga que asumen todas sus funciones o las de la Guardia Civil, fundamentalmente por razones técnicas.Las policías municipales tendrán sus propios mandos elegidos entre profesionales del Ejército, la Policía Armada y la Guardia Civil, para evitar que, tras la democratización de los ayuntamientos, estas jefaturas puedan ser partidistas. El Ministerio del Interior trabaja en este proyecto, que podría plasmarse en una ley...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal dejará de ser un cuerpo auxiliar de orden público, para equipararse a las actuales fuerzas de la Policía Armada, sin que esta equiparación sea completa ni suponga que asumen todas sus funciones o las de la Guardia Civil, fundamentalmente por razones técnicas.Las policías municipales tendrán sus propios mandos elegidos entre profesionales del Ejército, la Policía Armada y la Guardia Civil, para evitar que, tras la democratización de los ayuntamientos, estas jefaturas puedan ser partidistas. El Ministerio del Interior trabaja en este proyecto, que podría plasmarse en una ley o en un decreto.

Respecto de los temas policiales, informa Europa Press que los socialistas catalanes PSC-PSOE preparan un proyecto que discrepa fundamentalmente del proyecto de ley de Policía Nacional, elaborado por el Gobierno. Entienden que la dependencia de estas fuerzas debe estar en los entes autonómicos y que su actuación debe estar coordinada por una comisaría de orden público dependiente de Gobernación, dentro del ente autónomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En