Debate constitucional

El Senado agilizará la tramitación del proyecto constitucional

Los debates constitucionales en el Senado no se alargarán excesivamente, e incluso se va a tratar de acortar los plazos, según impresiones recogidas tras la reunión celebrada ayer por el grupo de trabajo de la Comisión institucional del Senado, que está siguiendo los debates del Congreso.El presidente de la Comisión, el socialista José Federico de Carvajal, declaró a Efe que se intenta acortar el plazo para la presentación de enmiendas a1 texto constitucional, fijado reglamentariamente en quince días, prorrogables por otros quince. Existe también la posibilidad de que, cuando el texto l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los debates constitucionales en el Senado no se alargarán excesivamente, e incluso se va a tratar de acortar los plazos, según impresiones recogidas tras la reunión celebrada ayer por el grupo de trabajo de la Comisión institucional del Senado, que está siguiendo los debates del Congreso.El presidente de la Comisión, el socialista José Federico de Carvajal, declaró a Efe que se intenta acortar el plazo para la presentación de enmiendas a1 texto constitucional, fijado reglamentariamente en quince días, prorrogables por otros quince. Existe también la posibilidad de que, cuando el texto llegue al Senado, toda la Comisión Constitucional se constituya en Ponencia para agilizar los debates.

La reunión del grupo de trabajo formado en el Senado para seguir los debates constitucionales tenía por objeto el ir tomando postura y conociendo los criterios de cada uno de los grupos parlamentarios de la Cámara alta. Los miembros de dicho grupo de trabajo asisten periódicamente a las sesiones que celebra la Comisión Constitucional del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En