Vuelve a la normalidad el transporte urbano de Gijón, tras quince días de paro

Desde ayer Gijón cuenta de nuevo con el servicio de transportes públicos, al reincorporarse a sus puestos los trabajadores, que llevan más de quince días en huelga ante la negativa de la empresa a satisfacer los aumentos salariales contemplados en los pactos de la Moncloa. Los trabajadores devolvieron la normalidad al transporte público de viajeros de Gijón para que el delegado de Trabajo pueda dictar el laudo, que se presenta como única salida viable al actual conflicto, aunque la empresa concesionaria de este servicio ha advertido que caso de ser favorable a los trabajadores se declararí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer Gijón cuenta de nuevo con el servicio de transportes públicos, al reincorporarse a sus puestos los trabajadores, que llevan más de quince días en huelga ante la negativa de la empresa a satisfacer los aumentos salariales contemplados en los pactos de la Moncloa. Los trabajadores devolvieron la normalidad al transporte público de viajeros de Gijón para que el delegado de Trabajo pueda dictar el laudo, que se presenta como única salida viable al actual conflicto, aunque la empresa concesionaria de este servicio ha advertido que caso de ser favorable a los trabajadores se declararía en suspensión de pagos. Según fuentes de crédito, el delegado provincial de Trabajo dictará un laudo que significará un 20% de aumento sobre la masa salarial reconocida.

Por todos los síntomas, como consecuencia de este conflicto, serán subidas las tarifas a los viajeros, a pesar de la oposición de la coordinadora de asociaciones de vecinos de Gijón, que, por otra parte, se solidariza con las reivindicaciones de los trabajadores de Tunisa, empresa concesionaria.

La vuelta a la normalidad es solamente por 4,8 horas, plazo en el que esperan conocer la decisión de la Delegación Provincial de Trabajo.

Archivado En