CCOO venció en las elecciones de Chrysler

Comisiones Obreras ha obtenido 49 de los 92 delegados de personal en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Chrysler, según informaron a EL PAIS fuentes del departamento de personal de la citada firma.En los comicios, en los que se ha registrado una participación aproximada al 90% de los 14.000 empleados de Chrysler, obtuvo el segundo lugar UGT, con veintiocho delegados (30,4%), seguido por CSUT, con cinco representantes (5,4 %), USO, tres (3,2 %); Unión Nacional de Trabajadores, tres (3,2 %), y no afiliados, con cuatro delegados (4,3 %). El porcentaje obtenido por CCOO fue del 53,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras ha obtenido 49 de los 92 delegados de personal en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Chrysler, según informaron a EL PAIS fuentes del departamento de personal de la citada firma.En los comicios, en los que se ha registrado una participación aproximada al 90% de los 14.000 empleados de Chrysler, obtuvo el segundo lugar UGT, con veintiocho delegados (30,4%), seguido por CSUT, con cinco representantes (5,4 %), USO, tres (3,2 %); Unión Nacional de Trabajadores, tres (3,2 %), y no afiliados, con cuatro delegados (4,3 %). El porcentaje obtenido por CCOO fue del 53,2%.

El número de representantes a elegir, en un principio, era de 48 delegados, ampliándose a 92 al aceptar la dirección la petición que en tal sentido le hicieron las centrales. El nuevo comité de empresa sustituye a un consejo de delegados, compuesto por cien miembros, que provisionalmente fue elegido por los trabajadores. Las elecciones trascurrieron sin el menor incidente, tras el atentado a un miembro de CCOO en la campaña preelectoral.

Archivado En