Empresas

Crédito oficial de 375 millones a FEMSA

El Banco de Crédito Industrial (BCI) ha concedido a Femsa (Fábrica Española de Magnetos) la segunda parte de una operación de crédito solicitada en 1975 para financiar un importante programa de inversión de la sociedad. El segundo tramo del crédito otorgado está semana y pendiente de formalización en escrituras es de 375 millones de pesetas. Las condiciones de la operación se han fijado con plazo de ocho años y 14% de interés. El primer tramo fue de 945 millones.El plan de inversión de Femsa, definido en 1975 y en fase de realización en estos momentos (realizado en su mitad y en vigor hasta 19...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Crédito Industrial (BCI) ha concedido a Femsa (Fábrica Española de Magnetos) la segunda parte de una operación de crédito solicitada en 1975 para financiar un importante programa de inversión de la sociedad. El segundo tramo del crédito otorgado está semana y pendiente de formalización en escrituras es de 375 millones de pesetas. Las condiciones de la operación se han fijado con plazo de ocho años y 14% de interés. El primer tramo fue de 945 millones.El plan de inversión de Femsa, definido en 1975 y en fase de realización en estos momentos (realizado en su mitad y en vigor hasta 1981), asciende a la cifra de 8.900 millones y supone el montaje y puesta en funcionamiento de siete factorías en El Castellet (Barcelona), El Bosque (carretera Santander-Bilbao), Cuellos del Jarama (Madrid), Palazuelos del Eresma (Segovia), Albacete y Guardamar del Segura (Alicante).

El plan de inversión previsto supone la creación de casi 3.000 puestos de trabajo, de los cuales se han cubierto ya 1.110. En la negociación de la segunda fase del crédito oficial, y como condición para el otorgamiento del mismo, el Banco de Crédito Industrial ha señalado los siguientes requisitos: que la participación extranjera en Femsa (Robert Bosch) no sobrepase el 57%, que la empresa aumente su capital social en 1.720 millones de pesetas (la aportación de los alemanes de Robert Bosch autorizada recientemente) y que los beneficios del ejercicio 1977 se apliquen a reservas de la sociedad para reforzar su estructura financiera de recursos propios.

Archivado En