Alcalá de Henares

La policía desalojó al público asistente al pleno municipal

La Policía Armada desalojó el lunes a los vecinos presentes en el pleno municipal de Alcalá de Henares, cuando éstos insistieron en su actitud de leer un comunicado denunciando la situación del transporte. La sala y las inmediaciones del Ayuntamiento estaban llenas de personas pertenecientes a asociaciones de vecinos, partidos políticos y centrales sindicales.En los días anteriores al pleno se repartieron cientos de octavillas por Alcalá denunciando el mal servicio del transporte público y el aumento del precio del billete. El escrito Iba firmado por ORT, PTE, PCE y PSOE. El mismo texto intent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Armada desalojó el lunes a los vecinos presentes en el pleno municipal de Alcalá de Henares, cuando éstos insistieron en su actitud de leer un comunicado denunciando la situación del transporte. La sala y las inmediaciones del Ayuntamiento estaban llenas de personas pertenecientes a asociaciones de vecinos, partidos políticos y centrales sindicales.En los días anteriores al pleno se repartieron cientos de octavillas por Alcalá denunciando el mal servicio del transporte público y el aumento del precio del billete. El escrito Iba firmado por ORT, PTE, PCE y PSOE. El mismo texto intentó entregarse el lunes por la mañana en el registro municipal.

El pleno comenzó con la lectura de las actas anteriores y los comunicados oficiales recibidos. Cuando se iba a tratar el tercer punto, un portavoz se levantó de entre el público, y comenzó a leer el escrito en cuestión.

El alcalde, Fernando Sancho, le advirtió de la ilegalidad de su postura y le ordenó sentarse. El portavoz continuó leyendo y entonces se avisó a la fuerza pública, que acudió a los pocos minutos y obligó a los asistentes a desalojar la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En